viernes, 19 de julio de 2013

Planificacion para el nivel inicial



Planificación Educativa Para El nivel Inicial.

Centro Educativo: Mi pequeño Arcoíris 


Tema: Los alimentos.

Nivel Inicial: 3er ciclo:

Maestra: María mercedes Noba.

Propósito:
Desarrollar un conocimiento amplio de la importancia de algunos alimentos que contribuyan  a un crecimiento sano.

Contenidos:
Alimentos de consumo cotidiano: Frutas, vegetales, cereales y  carnes


Conceptual: Los Alimentos.

Procedimental: Observación directa de  los diferentes tipos de alimentos. 

Actitudinales: Valoración de los diferentes tipos de Alimentos.

Actividad:
Paseo Virtual conociendo los diferentes tipos de Alimentos de Consumo cotidiano.
¡Hola Amiguitos, hoy les tengo una agradable Sorpresa, vamos a dar un paseo donde vamos a conocer diferentes tipos de alimentos que nos encantan!
Audiencia.




Los alimentos: son cualquier sustancia sólida  o liquida digerida por los seres vivos con fines nutricionales que nos proporcionan: Las Proteínas, los Carbohidratos, los Lípidos o Grasas, Vitaminas, y  Sales Minerales   necesaria para mantenernos fuerte, sano  y con un desarrollo adecuado.

En este momento iniciamos  nuestro paseo donde aprenderemos un poco más sobre los alimentos  y su importancia. Subamos al autobús  de los alimentos para iniciar nuestro viaje, abrochen sus cinturones  de seguridad.


En este momento haremos nuestra primera parada,  desabrochen sus cinturones bajen del autobús  y escuchen atento la siguiente canción
http://www.youtube.com/watch?v=7UMLBZzxu1k.
Luego de escuchar esta canción  vamos a hacer otra parada para conocer la clasificación de los alimentos, vamos a dar un clic en esta dirección: http://olmo.pntic.mec.es/rjid0000/clasificacion.htm

Continuamos con nuestro viaje para seguir aprendiendo acerca  de las Frutas
Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad  de nutrientes y sustancias  naturales altamente beneficiosas para la salud. Si das un clic encima de la dirección podrás saber más acerca de  las Frutas http://www.zonadiet.com/comida/nutricion-frutas.htm


En nuestra próxima parada vamos a aprender a cerca de los vegetales:
Los vegetales son seres vivos que se alimentan de las sales minerales existentes en la tierra y que son absorbidas mediante sus raíces, estos son muy importantes en nuestra dieta diaria, ya que aportan nutrientes necesarios para crecer fuerte y sano.
Para saber más das  clic en este link:


Seguimos nuestro viaje esta ves haremos la parada en la estación de los Cereales.
Los cereales  son gramíneos, herbáceos  cuyos granos  o semillas están en la base de la alimentación humana  y  del ganado. Se consumen  los granos enteros o molidos en forma de harina.
Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humano.


Te invito a que des un clic en este link para  que observes estas imágenes.
https://www.google.com.do/search?q=cereales&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KXrpUY76LoO48wT17oH4Cg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=661

Continuamos el  viaje  ahora conoceremos sobre: las carnes, los huevos, pescados  y la leche.

Estos son alimentos habituales en nuestras  dietas diarias, ya que    aportan nutrientes esenciales  como son: las vitaminas, minerales,  y ácidos grasos  que se encuentran integrados  dentro de una alimentación saludable y equilibrada.

















Vamos a dar un clic en este link para aprender más acerca de estos alimentos.
Bien amiguitos lo hicieron muy bien.
¿Les gustó el paseo?
¿Qué fue lo que más te gustó?
 ¿Quieren volver a repetirlo?
Hemos llegado al final de nuestro paseo esperando que  les haya gustado y que esta experiencia sea significativa para ustedes  y que puedan compartirla con sus padres y amiguitos.
Será hasta la próxima aventura.




Créditos:


Currículo del Nivel Inicial.


https://www.google.com.do/search?q=cereales&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KXrpUY76LoO48wT17oH4Cg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=661
http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0x.ht








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